jueves, 12 de agosto de 2010

Esa historia qué tanto me impactó.

"La historia era bastante peculiar, conocí a una niña bastante extraordinaria que fue la inspiración de mi viaje. Me lo pensé unos segundos y miré al vendedor, abrí la boca con dudas y empecé a contarle lo ocurrido.

Yo estaba en mi trabajo, tranquilamente, con mi vida de siempre, mi clientela de siempre y mis libros de siempre. La tienda estaba en una calle principal, por lo cual la tienda solía ser muy concurrida a lo largo del día. Una madre con su hija entraron a la tienda, en busca de un libro en concreto. Saqué mi inventario y empecé a buscar entre los que tenía ése que me pedían en concreto. El título no me sonaba de nada, pero había que intentarlo. Mientras la madre estaba en el mostrador, la niña se paseaba por las estanterías ojeando los libros e intentando leer sus títulos. No tendría más de cinco años, pero ya se la veía bastante inquieta y curiosa en cuanto a la lectura en general.

-Una niña asombrosa, ¿verdad?

-Sí.- Dijo la madre con una sonrisa.- Normalmente a los niños les atraen los juguetes y no suelen fijarse en los libros... Aunque a ella le fascinan más las letras.

-Eso es un don muy especial.- Le dije a la señora.- Ojalá lo conserve cuando sea más mayor.

La niña se giró hacia nosotros y vino corriendo. Apoyó las manos intentando llegar al mostrador y me miró con mucha seriedad..."

3 comentarios:

  1. Wow! Esta historia es real o ficción? Porque si es real yo me quedo picueto. o_O xD
    No muchas niñas (y menos a esa edad) se interesan por la lectura. Soreprendente. Salu2 :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué va! Es una historia que voy escribiendo día a día. Y es cierto que no muchas niñas a su edad se interesan por la lectura. Es una lástima, porque yo desde muy pequeña me enseñaron que la lectura tiene muchos matices y es apasionante... Me da pena que cada día se vayan cambiando más los libros por la prensa rosa y del corazón. ¿Dónde quedó la bella infancia? u_u.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo xD
    Por cierto, yo también escribo historias, sobre todo de humor absurdo. Saludos :)

    ResponderEliminar